Me pongo a pensar. Es verdad, el comentario me hizo pensar. En realidad, todo el tema de aceptarse tal y como eres y bla bla bla, de que sirve? Es una manera de conformarse con lo que nos ha "tocado" sin darnos la oportunidad de ser quien nos guste ser y hacer los posible por ello. ¿Porqué conformarse con, yo qué se, la vergüenza, simplemente aceptando ser una persona vergonzosa y ya, en vez de pensar: soy vergonzosa y no quiero serlo; voy a intentar cambiarlo?
Hhm, si... en realidad, personalmente pocas veces he aceptado cosas que no me gustan y siempre he intentado remediarlo; automáticamente. No se entonces porqué hablo a veces de conservar la esencia. Supongo que porque si pensase que no tengo una esencia fija o no me preocupase por conservarla, me sentiria como el aire; vacía?. La verdad es que esto es lo primero que me ha venido a la cabeza. Es totalmente subjetivo, aunque me acabo de dar cuenta de que no; de que tampoco es eso. No creo que busque o necesite sentir una esencia en mí. Puede que sea eso de, ¿qué es lo que busco en mí? o ¿Porqué busco algo?

Y ya, lo dejo. 

Abierto a debate

1 comentario:

  1. La esencia de todo esto es el haber visto el punto de reflexion, el haberle dado bueltas al tema y ordenar los distintos puntos de vista. Despues de esto eres capaz de ser en todo su esplendor tu propio ser. O no?

    ResponderEliminar